help me to make 8BP better

If you like 8BP, your help is welcome. Help me supporting this initiative (from 1€, whatever you want). Donations will be used for materials and 8BP disemination:

lunes, 1 de mayo de 2017

8 BITS DE PODER estuvo en Retromadrid 2017

Hola amigos de 8 bits de poder


Así es, 8BP estuvo en Retromadrid. Una experiencia inolvidable. Un reencuentro con el significado de la palabra "juego", desprovista del gran poder computacional actual. Donde la palabra "jugabilidad" no se mezcla con gráficos en alta resolución ni sonido de alta fidelidad ni memorias gigantescas. Una vuelta a los orígenes. A la esencia de lo que significa "jugar"

Sistemas retro de toda clase, expositores de altísimo nivel, pasión desbordada, aroma a Z80, 6502 y 68000, emoción y calidad. Encuentros con representantes de la escena retro y con un público entrañable que daba una gran energía al acontecimiento. Gracias a Javy, Atila, Jose, Cesar...y tantos que nos habéis dado esta acogida tan cálida.  En una palabra, Retromadrid ha sido magnífico.



El Sábado, presenté una conferencia sobre 8BP en la que se mostraron los fundamentos y posibilidades de esta herramienta, ejemplos y explicaciones sobre lógicas masivas, manejo de sprites, layout, sobreescritura, técnicas de scroll y recomendaciones de programación.



La conferencia se apoyó en una presentación y diversos vídeos. La presentación la subiré al repositorio github de 8bp , para complementar el manual. Me consta que fue grabada en vídeo, de modo que cuando sea publicado dicho vídeo os lo haré saber.

Agenda de la conferencia sobre 8BP

Folleto que fue repartido entre los visitantes
El folleto lo podéis encontrar en este link : folleto_8BP_retromadrid
Y en primicia, se presentó sobre un CPC464 real, el nuevo juego "fresh fruits & vegetables". Un juego de plataformas, donde tu misión consiste en recoger todas las frutas para dejar a la población sin nada que comer, de modo que tengan que sacrificar a un pobre cerdo para alimentarse. Tanto "fresh fruits & vegetables" como "Nibiru" fueron expuestos para el disfrute de grandes y pequeños durante todo el dia
juegos hechos con 8BP sobre un CPC464 real durante Retromadrid


Os dejo con el video del nuevo juego "Fresh fruits & vegetables" que encontrareis en el directorio "gameExamples" del repositorio GitHub de 8BP, en https://github.com/jjaranda13/8BP





hasta la vista!!!



2 comentarios:

  1. Un placer conocer el proyecto de primera mano... le echaré un ojo cuando acabe mi juego Radastaniano... ;-)

    Me encantó tu explicación que me hiciste de la librería y su implementación, etc.

    Enhorabuena por ese curro! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar